Universitarios efectúan posada en las afueras de Casa Jalisco

Con buen ánimo y de manera singular, alumnos y académicos de esta casa de estudios se manifestaron para exigir un presupuesto digno

En medio de tamales, atole, buñuelos, piñatas y villancicos, los universitarios tuvieron su posada. De esta manera, se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir el presupuesto de 701 millones de pesos que el Gobierno Estatal adeuda a la Universidad de Guadalajara.
“Alumnos, maestros y funcionarios también sabemos demostrar que estamos contentos”, manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Marco Antonio Núñez. Añadió que la comunidad universitaria se encuentra más unida que nunca y continuará con la resistencia civil pacífica.
Por su parte, el secretario del STAUdeG, Roberto López González, señaló que la Universidad de Guadalajara se expresa con calor y entusiasmo. “Así celebramos con nuestro vecino, Emilio González Márquez”. El funcionario añadió que el rictus de molestia de los universitarios cambió en esta ocasión, pero que aún así la exigencia por un presupuesto digno se mantiene firme.
Refiriéndose al préstamo de 200 millones de pesos que solicitará la Universidad de Guadalajara, a través del Fideicomiso del Fondo de Retiro de sus trabajadores académicos, para pagar los aguinaldos y la segunda quincena de diciembre, López González sentenció: “Es una vergüenza que los pensionados aporten los fondos de su retiro para cubrir las necesidades de la Universidad de Guadalajara. El gobernador Emilio González Márquez debe entender que esta situación es completamente lamentable”.
La manifestación concluyó con cánticos decembrinos y en orden, dejando como manifiesto latente la exigencia de los universitarios por el presupuesto de 701 millones de pesos para la educación.
Guadalajara, Jal., 17 de diciembre del 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: Internet