UdeG, sede en Reunión Anual de Coordinadores de Cátedras UNESCO en México

La reunión impulsada por el CUCSH y el CUCEA abordará agendas educativas, culturales y climáticas

La Oficina de UNESCO en México y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) organizan la Reunión Anual de Coordinadores de Cátedras UNESCO en México, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en nuestra ciudad.
   La Universidad de Guadalajara es la sede de esta reunión en la que participan la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación”, impulsada por el Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Cátedra “Género, Liderazgo y Equidad” del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
La inauguración de dicha reunión estará a cargo de la doctora Katherine Grigsby, directora de UNESCO en México; del embajador Mario Chacón, Secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX); el Rector del CUCEA, maestro Tonatiuh Bravo Padilla, así como el Secretario académico del CUCSH, doctor José María Nava Preciado.
Este año los 22 coordinadores de las Cátedras UNESCO en México se reunirán a puerta cerrada en las instalaciones del CUCEA para trabajar en torno a tres mesas temáticas que constituyen áreas y programas prioritarios para la UNESCO: Educación para todos, Cultura de paz y Cambio climático.
Las Cátedras UNESCO constituyen un instrumento de primer orden para el desarrollo de las competencias de las instituciones de enseñanza superior e investigación, mediante el intercambio y aprovechamiento compartido del saber conforme a un espíritu de solidaridad internacional (UNITWIN-UNESCO, 2009).
La Reunión Nacional tiene como objetivos centrales dar a conocer los programas prioritarios para la UNESCO en la búsqueda de una efectiva articulación con las 22 Cátedras Nacionales, evaluar los resultados de trabajo del 2010 y elaborar el programa anual de la Red de Cátedras Nacionales al 2011.
         Mayores informes en el Instituto de Investigaciones en Innovación y Gobernanza, al teléfono 36 15 39 14.
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2011
Texto: CUCEA