La Universidad de Guadalajara al rentar el inmueble cumplió con todas sus obligaciones frente a los organizadores y el Ayuntamiento de Zapopan, señaló el Rector General de la casa de estudios, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al referirse a los sucesos en el Reventour, el pasado sábado 4 de mayo.
En respuesta a la interrogante de los medios, dijo que los sucesos afectan a la institución porque somos arrendadores, pero la responsabilidad fundamental recae en la empresa contratante y responsable de convocar al evento.
La UdeG, explicó, es contratada por empresas que requieren las instalaciones para realizar eventos; la Universidad establece qué disposiciones y ordenamientos municipales deben cumplir; la empresa arrendataria tenía el compromiso de haberlo hecho; incumplió y ella debe pagar los daños y los costos, agregó.
Lo que debe hacer la UdeG, afirmó, es ser más rigurosa en lo que se pide para arrendar una instalación universitaria para el uso de un tercero; hacer más estricta sus disposiciones para el ordenamiento del inmueble. Se va a tener particular cuidado para que las empresas que contraten el arrendamiento cumplan con las especificaciones y la normatividad del ayuntamiento.
Por su parte, el Director de la Operadora de Parque Industrial Belenes, Ing. José Miguel de la Fuente señaló que esta Operadora, como en todos los eventos que se realizan en el transcurso del año en Calle 2, cumplió en tiempo y forma, en lo que le correspondió a la renta del espacio para la Gira Reventour Estrella 2013.
Dentro de sus procesos normales, realizó con Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. la firma de contrato de arrendamiento, se establecieron los parámetros y características que requiere el evento para proceder a firmar la carta de anuencia y el Ayuntamiento de Zapopan estableció las condiciones de seguridad, de control y de logística del concierto.
El Reventour, que los organizadores llevan a cabo en 16 ciudades del país, se ha realizado en Calle 2 desde hace 6 años y antes sin ningún incidente, como los ahora ocurridos por el sobrecupo y el comportamiento de algunos asistentes.
Guadalajara, Jal., 7 de mayo de 2013
Texto: Lucía López
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas