UdeG promueve paseos recreativos con niños de primaria

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Reforzar conocimientos, una de las metas

Las brigadas de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara acompañaron a 140 niños en su visita al museo Trompo Mágico el pasado fin de semana. Correspondió a las ubicadas en Rey Xólotl, antes Lomas del Manantial y de San Juan de Ocotán, detalló la responsable de las brigadas, licenciada María de Jesús Morales Zepeda.
 
Sincronización con música y movimiento, caricatura, efectos con sombras y luces, juegos sobre las leyes de Newton, el sistema solar, reacción, pruebas de visión, arco de gravedad, medición de fuerza y peso, reconocimiento de olores y béisbol, fueron algunas actividades en las que participaron.
 
Opiniones
·         “Nos gustó mucho sacar de su rutina a los niños, además de que se distraen, pasan un buen rato, descubren y aprenden cosas nuevas”, dijo Vicente Melendres, responsable de la brigada de San Juan de Ocotán.
·         "La pasamos muy bien, aprendiendo con los juegos. Nos gustó mucho el supermercado. Estas visitas son interesantes", dijeron Valentina y Kimberly, estudiantes de primaria en Lomas del Manantial.
 
Programa
·         Cada fin de semana, las brigadas involucran a niños de una de las 23 escuelas primarias ubicadas en colonias de bajos recursos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
·         Los escolares son acompañados por prestadores de servicios que fungen como tutores.
·         Han visitado distintos puntos culturales y recreativos como el museo de Aviación; la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola"; el Zoológico Guadalajara, el estadio de béisbol de los Charros de Jalisco, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, entre otros.
·         Apoyan, además, en la regularización escolar de niños de escasos recursos y con problemas de aprendizaje.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de mayo 2016
 
Texto: Michelle Pérez
Fotografía: Vinculación y Servicio Social UdeG

Etiquetas: