UdeG no suspenderá clases durante Juegos Panamericanos

Sólo podrían suspender clases en las preparatorias y centros universitarios cercanos a las costas de Jalisco por el huracán “Jova”

Por no haber ninguna razón de peso que amerite suspender clases, la Universidad de Guadalajara continuará su calendario de manera normal y como estaba programada al principio del curso escolar, aún durante la celebración de los Juegos Panamericanos 2011 a realizarse en nuestra ciudad del 14 al 30 de octubre, señaló el Rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

"Nosotros, como lo he dicho en varias ocasiones, no tenemos contemplada esa posibilidad desde hace mucho tiempo, en razón de que no hubo acercamientos con los organizadores de los Panamericanos, como sí lo hubo con universidades privadas", además de que las complicaciones viales “no son tan fuertes como para suspender las actividades normales”, agregó Cortés Guardado luego de la reunión que tuvo esta mañana con el Consejo de Rectores de la Universidad.

“Lo que pasa es que los problemas de tráfico van a ser los mismos para todo el mundo y no veo la necesidad que en otros ámbitos de la actividad cotidiana se tomen medidas especiales. El calendario está determinado desde principios de año y no hay necesidad de suspender clases. Nosotros buscamos contribuir a la realización de los Juegos Panamericanos y no recibimos una invitación específica para el evento, por lo que para nada hay ningún revanchismo al respecto”, agregó.

La directora del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, señaló que con el acercamiento del huracán “Jova” a las costas de Jalisco, se prevé que puedan suspender clases de acuerdo a los reportes que les proporcione Protección Civil.

“Hablamos de una contingencia y una medida de Protección Civil que hacemos para prever cualquier desastre, en este caso de carácter climático. En este sentido las preparatorias cercanas a las costas de Jalisco estarían cerradas martes y miércoles y tal vez desde esta tarde. Serían cerca de 4 mil estudiantes los que dejarían de asistir a clases”, dijo. Lo mismo ocurriría con el Centro Universitario de la Costa con sede en Puerto Vallarta; y en el de la Costa Sur, sólo en sus sedes de Barra de Navidad y Melaque.

Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2011
Texto: Juan Carrillo