UdeG fundamenta ante la SEP el adeudo que tiene el Gobierno del Estado con esta casa de estudios

Las partes se reunirán el próximo martes con propuestas de solución

Hoy por la mañana tuvo lugar una reunión en la Secretaría de Educación Pública, en la que participaron, por la Secretaría de Educación Pública, el doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior y el licenciado Guillermo Bernal Miranda, Oficial Mayor; por el Gobierno del Estado el ingeniero Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación y la licenciada Martha Alicia Ávila, directora de Planeación y Presupuesto, de la misma dependencia, por la Universidad de Guadalajara el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA; maestra Ruth Padilla Muñoz, titular del SEMS, y el maestro Eduardo Rosas González, de la COPLADI.

En la reunión, las partes expusieron su visión del problema y aportaron los documentos que fundamentan su postura.

Los representantes de la Universidad de Guadalajara presentaron los documentos que acreditan el adeudo que tiene el Gobierno del Estado por la cantidad de 701 millones de pesos.

Hubo una ronda de aclaraciones sobre la diferencia entre subsidio ordinario y fondos extraordinarios. Cabe hacer mención de que en la primera reunión que se llevó a cabo en la SEP, se acordó que primero se abordaría el tema de los recursos extraordinarios, y en este rubro se encuentra el adeudo que tiene el Gobierno de Jalisco con esta casa de estudios. La reunión fue parte de un proceso de construcción de acuerdos que satisfagan a ambas partes. Se acordó que éstas entregarían propuestas encaminadas a lograr una solución el próximo lunes, y el martes a las 17:00 horas acudirían a la SEP para analizarlas.

“Piensa y Trabaja”
“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jalisco, 8 de octubre de 2010.

Etiquetas: