


Por sus 106 años de compromiso en el desarrollo de la educación, la cultura y las ciencias en México, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, felicitó a la comunidad académica, de trabajadores, estudiantes y directivos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto de su Rector, Enrique Luis Graue Wiechers.
La UNAM es ejemplo en el ámbito de la educación superior a nivel nacional e internacional, aseguró Bravo Padilla.
Aunado a la felicitación, la UdeG mantiene convenios de colaboración con la Máxima Casa de Estudio, en beneficio de ambas comunidades universitarias, en materia de movilidad de estudiantes y profesores, de cooperación e internacionalización, aseguramiento de la calidad, difusión de la cultura y la ciencia, entre otras.
Ambas universidades tienen acuerdos que facilitan el intercambio de estudiantes para realizar posgrados y licenciaturas, de material bibliográfico, así como de productos audiovisuales y el acceso a bancos de datos de información relacionada con proyectos en común.
El trabajo de las dos instituciones busca fortalecer la docencia y la investigación, a través del desarrollo de sus respectivas redes educativas en las que se realizan diversos proyectos, así como la celebración de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos y diplomados.
La UdeG refrenda su disposición de trabajar en conjunto con la UNAM en función del progreso académico y de la educación en México.
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de septiembre 2016
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía