UdeG colaborará con consejo de infraestructura educativa

Pretenden crear más escuelas de calidad en todos los niveles

La Universidad de Guadalajara formará parte del Consejo de Técnico para la Infraestructura Educativa de Jalisco, formado por empresarios de la industria de la construcción, instituciones de enseñanza básica, media y superior, así como autoridades estatales.

En el acto de firma del acta constitutiva el Vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel  Navarro Navarro, señaló que este es un esfuerzo por concentrar a diversas instituciones en el estado, necesarias para resolver los problemas educativos que atañen a Jalisco y poner a la enseñanza como la mejor vía por la que México puede transitar.

“La educación es el único camino que el país puede transitar para salir del atolladero y evitar que los jóvenes caigan en manos del crimen organizado. Entre más aulas tengamos, menos cárceles tendrán que ser construidas”, dijo el Vicerrector.

El universitario urgió a construir y ampliar espacios dignos y seguros, destinados a la enseñanza en todos los niveles, como una base para mejorar las condiciones educativas de Jalisco y de México.

Señaló que ni Jalisco ni Nuevo León, dos de los estados más importantes de la República Mexicana cuentan con un Instituto de Infraestructura Física Educativa, que tendría que servir de interlocutor entre las autoridades estatales y las instituciones dedicadas a la enseñanza.

Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación Jalisco, tomó protesta al primer comité directivo de este consejo en el que también participa la Universidad Panamericana y del que será presidente Salvador Uribe Avín.

El Consejo de Técnico para la Infraestructura Educativa de Jalisco estará encargado de crear más escuelas y espacios de calidad a lo largo y ancho del estado en beneficio de los estudiantes en todos los niveles.

Guadalajara, Jal., 13 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González