UdeG ayudará a egresados con pago de examen general de CENEVAL

Interesados en recibir este beneficio deberán registrarse antes del 20 de julio

La Universidad de Guadalajara podrá solventar el costo total del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (CENEVAL), con la idea de aumentar los índices de titulación.
Mediante este esquema, alumnos, pasantes y egresados de alguno de los 26 programas educativos de la UdeG con opción de presentar dicho examen, podrán solicitar la condonación de un poco más de mil pesos; basta con registrarse en línea con su código de estudiante.
 El coordinador general de Servicios Universitarios, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez tras informar que es la primera vez que ofrecen esta oportunidad, destacó que para este fin cuentan con 12 millones de pesos obtenidos del PIFI (Programa Integral de Fortalecimiento Institucional).
“Si todos los estudiantes de los 26 programas educativos que existen optaran por al opción del CENEVAL, nosotros estaríamos en condiciones de sostener este programa por más de dos años y medio”, dijo. No obstante, si se logran mayores recursos este año será posible extender el beneficio por más tiempo.
Castellanos Gutiérrez añadió que con la aplicación de este examen, la Universidad podrá medir el nivel de egreso de sus alumnos. A través de esta información será posible establecer mecanismos que permitan reforzar los programas educativos de los centros universitarios.
La próxima aplicación del EGEL será el 26 de agosto, ante lo cual los interesados en obtener la condonación deberán registrarse en línea a través de la página del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria www.siiau.udg.mx, hasta el 20 de julio próximo.
Con este apoyo, el estudiante sólo pagará 250 pesos por concepto de gastos de operación del centro universitario sede de la aplicación del examen.
Para mayor información, consultar la página de la Coordinación General de Servicios Universitarios www.cgsu.udg.mx o dirigirse con el responsable del examen CENEVAL de cada centro universitario.
Guadalajara, Jal., 1 de julio de 2011.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet