UdeG arranca su proceso de admisión a licenciaturas

El calendario de trámites 2012 "A" es del 1 al 30 de septiembre. El inicio de clases será en febrero

Este 1 de septiembre, la Universidad de Guadalajara abre su periodo de trámites para que los jóvenes de la zona metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco inicien actividades para obtener un lugar en alguna de las propuestas académicas del nivel superior.

Los interesados deberán ingresar a la página www.escolar.udg.mx para registrar sus datos. Luego deberán imprimir la ficha del depósito y efectuar el pago correspondiente en alguna sucursal de los bancos señalados en el documento.

Posteriormente, el aspirante tendrá que acudir a una cita con el lugar, día y hora señalada para que le entreguen su credencial. Deberán presentarse con el comprobante de pago.

Hay que recordar que la máxima casa de estudios en Jalisco tiene una oferta académica para nivel técnico superior universitario y de licenciatura superior a las 100 carreras, las cuales están distribuidas en su Red de 14 centros universitarios y un Sistema de Universidad Virtual.

A ello hay que sumar que, con la próxima apertura del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), habrá 10 carreras más. Para estas también aplica este mismo proceso de admisión.

Para el calendario de trámites 2012 "A", el periodo de registro de solicitudes concluye el 30 de septiembre del 2011. El 5 de noviembre de este mismo año será la aplicación del examen de admisión. Del 7 de noviembre al 11 de enero del 2012 habrá que entregar los documentos.

La publicación del dictamen será el 23 de enero próximo en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara y la página www.escolar.udg.mx. El inicio de clases es el 1 de febrero del 2012. Para mayor información, consultar el sitio web mencionado.

Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2011
Texto: Eduardo Carrillo