Desde ayer las personas que deseen ayudar a los teuchitlenses pueden llevar víveres, productos de limpieza y de higiene personal, a la caseta de vigilancia del Centro Universitario de los Valles, ubicado en Ameca.
Hasta el momento, empresas de la región han aportado en su mayoría agua embotellada. Aunque todavía no hay fecha límite para la entrega de los productos, autoridades de CUValles harán un corte semanal para trasladar lo acopiado a Teuchitlán, pero de ser necesario continuará la recolección.
Se requieren alimentos enlatados en abre fácil, como frijol, verdura, sardina o atún; también azúcar, harina, arroz, leche en polvo y aceite. En cuanto a productos de limpieza, lo que más se requiere es papel higiénico, pasta dental, jabón para baño, champú, toallas sanitarias, jabón en polvo, cloro, escobas, trapeadores, entre otros.
Las clases en el plantel de Teuchitlán, módulo de la Preparatoria Regional de Ahualulco, se llevan a cabo de forma regular desde el lunes, ya que no hubo daños en las instalaciones, según dijo su director, Juan Manuel Soto.
Las autoridades de la Preparatoria de Ahualulco, así como sus extensiones de Teuchitlán y Oconahua, y los módulos de San Marcos y Etzatlán, también han apoyado a los damnificados con brigadas de limpieza y recolección de víveres.
Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2013
Texto:Andrea Martínez Parrilla
Fotografía: CUValles
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García