Triunfan cortometrajes del CUAAD en Argentina

Ganan mejor guion, mejor actuación y segundo lugar en fotografía cortos producidos por el Departamento de Imagen y Sonido

En la XVIII edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, Rosario 2011 en Argentina, el cortometraje “La otra Emma” resultó ganador a mejor guión y mejor actuación. El guion y la dirección general corrió a cargo de Jashua Camarena, egresado de Artes Audiovisuales, mientras que la primera actuación fue interpretada por Martha Lorena Reyes, estudiante de séptimo semestre de Actuación de la Universidad de Guadalajara.

“Desde hace diez años ha formado una generación de cineastas que hoy está rindiendo frutos y este corto es una muestra de lo que está pasando en el Departamento de Imagen y Sonido, yo estoy orgulloso de formar parte de él. Y por ejemplo a este corto le fue bien, pero por ejemplo está el corto “Mari Pepa” de Samuel Kishi, que acaba de ganar en Morelia y ganó en Guadalajara”, afirmó el director Jashua Camarena.

Por su parte, la actriz Martha Lorena Reyes señaló que “con la actuación me siento plena y definitivamente esto es lo mío. En cuanto a experiencia, lo que hecho de cine ha sido para apoyar proyectos del mismo departamento y he tenido la oportunidad de aprender empíricamente frente a la cámara, pero he participado en varios cortos que han estado en festivales, como “El Orden natural de las cosas”, “Evento a domicilio”, “La otra Emma” y “Rosa carmín” en largometraje”.

José de Jesús Martín Márquez, estudiante de décimo semestre de Artes Visuales también fue merecedor al segundo lugar del “Primer Concurso de Fotografía Cinépolis 2011”. La convocatoria fue dirigida a los colaboradores de la empresa, de manera internacional el tema fue “Captura el momento estelar de Cinépolis”. Su obra fue nombrada “A la de tres”, ya que muestra el instante previo de la organización de un grupo al momento de proyectar. “Si hay creatividad, imaginación y voluntad para hacer las cosas todo es válido”, señaló Jesús.

Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2011
Texto: Edith Preciado