Tras labores de limpieza, retomará el CUCosta actividades académicas

La lluvia en Puerto Vallarta provocó daños por el orden de los 850 mil pesos en sus instalaciones

El rector del Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), Dr. Max Greig, anunció que luego de un día completo de labores de limpieza en las instalaciones universitarias, el campus está en condiciones de reanudar las actividades académicas con normalidad.

El Dr. Max Greig informó que “gracias al apoyo voluntario de muchos estudiantes, así como el esfuerzo de nuestros profesores y compañeros universitarios, las instalaciones están en las condiciones necesarias para continuar con las actividades académicas y administrativas este jueves”.

La Secretaría Administrativa, que a través de la Coordinación de Servicios generales organizó los trabajos de limpieza, reportó daños que ascienden a 850 mil pesos, en tanto que unas 200 personas se hicieron presentes para colaborar en el desahogo de la contingencia, entre los que se cuenta personal de la Marina Armada de México y elementos de Protección Civil del estado de Jalisco, destacamentados en la región Costa Norte del estado de Jalisco.

Brigadas de estudiantes, trabajadores y profesores trabajaron arduamente durante la jornada del miércoles para limpiar el agua y lodo acumulados en el 80% de los edificios, que afectó puertas, muebles y obligó a cortar la energía eléctrica en diversas zonas del campus universitario, así como la suspensión de las transmisiones de Radio Universidad de Guadalajara, durante la contingencia registrada el martes por la tarde.

El Dr. Max Greig agradeció a la comunidad universitaria por su solidaria respuesta, pero pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno colaborar con el resarcimiento de los daños través de bolsas de recursos dispuestas para esta clase de contingencias, así como a ser partícipes de las evaluaciones en la infraestructura urbana que circunda al Centro Universitario de la Costa, a efecto de realizar las reparaciones correspondientes.

“Invito a nuestras autoridades para que realicen una evaluación de los daños en el estado en que se encuentran los afluentes de agua y participen a la brevedad posible en la reparación de las vialidades que conectan al campus universitario con la ciudad porque son muchas las afectaciones que con la lluvia se han provocado”, puntualizó.

Guadalajara, Jal., 22 de agosto de 2012
Texto y fotografía: CUCosta