Todo listo para el 2do Duatlón Sprint 2024, Contra-Reloj CUCosta

Esperan la participación de 170 deportistas en dos disciplinas: ciclismo y atletismo; serán acreedores de una medalla “Corazón de León”

Este sábado 24 de agosto, a las 9:00 horas, arrancará el 2do Duatlón Sprint 2024, Contra-Reloj CUCosta, con la participación de 170 integrantes de la comunidad universitaria. Esta fiesta deportiva es recreativa y busca la promoción de la actividad física, estilos de vida saludable y trabajo en equipo.

Por ello, se incorporaron dos categorías nuevas: relevos mixtos, donde primero se debe de tener paridad de género y crear comunidad y que así ambos participen, uno corriendo y otro haciendo bicicleta.

Además, el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria como un medio de transporte libre de humo.  De acuerdo con los organizadores, este Duatlón Sprint es una adaptación del duatlón real, que consta de una salida corriendo, luego bicicleta y, posteriormente, vuelven a hacer una transición de correr; por ello se hicieron adaptaciones en el CUCosta.

La distancia para los Sprint, es decir que un competidor va a hacer las dos actividades, hará una vuelta al CUCosta, de aproximadamente 2.8 kilómetros; mientras que la corrida será de 800 metros, llegando a la meta en el campo de futbol. En el caso de las parejas de los equipos mixtos, el que lleva la bicicleta sería de 2.8 kilómetros y el que corre de 1.200 kilómetros.

Asimismo, se consideraron las categorías: sprint varonil en estudiantes; sprint femenil estudiantes; sprint administrativos femenil, y la varonil. Hay categoría mixta de relevos, sprint de docentes. Y también se invitó a participar a las y los estudiantes de la Preparatoria de Puerto Vallarta, con categoría especial y de exhibición.

Para la justa de este sábado se cuenta con 40 bicicletas gracias al apoyo de algunos de los patrocinadores, que tienen negocios en deportes de aventuras, para los participantes que se registraron en tiempo en el “2do Duatlón Sprint 2024”; se estima una asistencia de 250 personas, entre participantes, acompañantes y amigos.

Los competidores deberán llegar al CUCosta a partir de la 7:15 horas, para recibir sus kits, totalmente gratis; revisar sus bicicletas, y para ello habrá personal con conocimientos de mecánica. Y durante la competencia habrá tres módulos a lo largo del circuito para atención de cualquier emergencia.

El evento contará con la presencia de la Coordinadora General de Fomento Integral de la UdeG, maestra Marcela Hernández Aguayo; dicha coordinación tiene la vinculación con la red de Centros universitarios para realizar actividades deportivas.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 23 de agosto de 2024

Texto: Ana Aurora Casillas Amaral | CUCosta