Todavía no se ha ganado nada: Leones Negros

Al director técnico Alfonso Sosa dice no afectarle las bajas de algunos jugadores por lesiones

Si bien, es cierto que está cerca de cumplirse el objetivo principal de Leones Negros, de salvar el descenso, Alfonso Sosa le pone un alto a los desmedidos elogios: “mientras exista la posibilidad matemática del descenso, aún no se gana nada”.

Entrevistado al final del entrenamiento de Leones Negros en las canchas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) agregó que “es cierto que a todos nos gusta estar en las alturas, pero primero vamos por el objetivo primordial y luego pensaremos en las demás metas. Tenemos la ilusión, queremos hacer cosas importante pero vamos paso a paso, todavía nos falta mucho”.

Con relación a las bajas por suspensiones y lesiones, Sosa Cisneros mencionó que “somos un grupo y sabíamos que en cualquier momento se pueden necesitar cualquier jugador y ninguno de ellos han desentonado y ello ha permitido que el equipo mantenga un buen nivel. Todos los jugadores son importantes y todos han respondido a las exigencias”.

La estabilidad mental es de suma importancia en un equipo que últimamente ha sido asediado por los elogios desmedidos, muchos justificados, otros no tanto pero “siempre hablamos, estamos en permanente contacto cuerpo técnico y jugadores. Sabemos que todo eso se iba a dar. Entendemos que si no contralamos eso, vamos a tener actitudes y comportamientos raros, hasta cierto punto lógicos pero no justificables”, señaló.

“La estabilidad emocional ofrece el equilibrio necesario para ubicar a los jugadores, permite estar consciente para tener los pies sobre la tierra y para indicarnos que hasta el momento no se ha ganado nada y que si continuamos con esa humildad podemos pensar en cosas más importantes”, reflexionó Sosa Cisneros.

Con respecto a la situación que viven los equipos locales, Sosa comentó que “le viene bien a la ciudad, aunque para nosotros ser el mejor equipo de Jalisco no tiene el mayor significado, más que el compromiso de seguirnos superando”.

Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2013
Texto y fotografía: Leones Negros