Terminan capacitación más de 100 emprendedores y entregan plan de negocios

UdeG y SEPROE otorgan constancias de diplomado

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG y de la Secretaría de Promoción Económica (SEPROE) del Gobierno de Jalisco, se reunieron para entregar las constancias a los emprendedores que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado en Creación y Desarrollo de Negocios.

El maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector del CUCEA, señaló que el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), que dirige la maestra Sandra Rosas Mercado, es un buen ejemplo de la vinculación del CUCEA, que se ha caracterizado por mantener fuertes lazos con la comunidad que lo rodea, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones del entorno social y económico de Jalisco. El CIEE tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la actividad empresarial a través de capacitación, consultoría e información.

El diplomado, que imparten destacados profesores de la institución, con sede en diferentes centros universitarios de la zona metropolitana y del interior del estado, pretende proporcionar conocimientos e instrumentos de gestión que generen las competencias para formar y dirigir una empresa. El costo de este diplomado en promedio es de 15 mil pesos, aunque, dijo, el empresario solo paga 5 mil, ya que SEPROE apoya con subsidio y la UdeG con especie.

El maestro Guillermo Espinoza Aranda, coordinador general de Competitividad Empresarial de SEPROE, destacó que la UdeG y SEPROE trabajan juntos porque coinciden en la importancia de formar empresarios capaces de generar su propio ingreso y oportunidades para otros. Señaló que los efectos de la crisis mundial fueron menores en Jalisco que en otros estados, en buena parte por las micro y pequeñas empresas que tiene una gran capacidad de adaptarse y hacer cambios rápidos que les permitan mantenerse en un entorno complicado.

Los emprendedores que concluyeron ya su curso taller y entregaron su plan de negocios, tuvieron como sede el CUCBA, CUCEA, CUCEI, CUCiénega, CUNorte, CUCSur y CUValles; ahora contarán con 20 horas de consultoría y 6 meses de seguimiento a su plan; en otros centros universitarios continúa todavía la capacitación. La ceremonia de entrega de constancias se llevó a cabo en el Auditorio del CERI, en el CUCEA. Para informes sobre los siguientes diplomados comunicarse al Centro Internacional de Excelencia Empresarial 3770-3300, ext. 25693, ciee@cucea.udg.mx

Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2011
Texto: CUCEA