Termina el plazo para entregar documentación de primer ingreso

Este viernes 11 de julio vence el plazo para quienes quieran ingresar a bachillerato y licenciaturas

Este viernes 11 de julio termina el plazo para que los alumnos que deseen ingresar a bachillerato o a cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Universidad de Guadalajara entreguen su documentación, dijo el jefe de la Unidad de admisiones, de la Universidad de Guadalajara, Pablo Quiroz Nuño.

“Los interesados tienen que entregar el certificado original de la escuela precedente: si van a ingresar al bachillerato, el certificado de secundaria; si van a cursar una licenciatura y no provienen de alguna preparatoria de la Universidad de Guadalajara y/o pertenecen a una generación anterior a la de 1996, tendrán que entregar el certificado de bachillerato, además de un acta de nacimiento original y su credencial de aspirante”.

Agregó que en el caso de que el alumno egrese de alguna preparatoria de la UdeG, el resultado del certificado obtenido por el estudiante será publicado por la Coordinación de Control Escolar en la página www.escolar.udg.mx, en conjunto con el obtenido en el examen de admisión.

El plazo para la entrega de la documentación comenzó el 2 de julio, por lo que los centros universitarios y las preparatorias siguen capturando los documentos de los aspirantes, algunos por la tarde y otros por la mañana.

“No habrá prórrogas. Si no entregan los documentos a tiempo, van a quedar fuera de concurso y tendrán que hacer trámites de nuevo para el calendario 2009 A, mientras que los interesados en entrar a la preparatoria que no entreguen sus documentos, tendrán que hacer trámites de nuevo hasta febrero”.

Quiroz Nuño comenta que el número de aspirantes que hicieron trámites para ingresar a algunas de las licenciaturas suman 42 mil 943, mientras los interesados en ingresar al bachillerato suman 37 mil 480 para la zona metropolitana, en tanto que para las regionales fueron 19 mil 799 alumnos quienes presentaron su examen de admisión.

Añadió que como cada año, las carreras preferidas por parte de los alumnos siguen siendo las licenciaturas en médico cirujano partero, abogado y contador y administración, mientras que las preparatorias más solicitadas son la 5 y 7, y la Preparatoria Jalisco.

“Ahora los alumnos tienen una idea más clara de su ingreso, con base en el puntaje que obtuvieron en la prueba. Por ahora no podemos dar los datos completos de cuántos y en qué medida ingresarán, pues falta que las escuelas nos indiquen con exactitud el número de admitidos que recibirán para el siguiente curso escolar”.

Quiroz Nuño recomienda que una vez que salgan los resultados de los admitidos, que será este próximo 28 de julio en La gaceta y en la página electrónica www.escolar.udg.mx, acudan de inmediato a su escuela para obtener mayor información. El inicio de clases será el lunes 25 de agosto.

Guadalajara, Jal., 8 de julio de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta