Suma UdeG dos medallas de plata en cuarto día de Universiada Nacional

Las preseas se agregan a las ya ganadas en tiro con arco, levantamiento de pesas y box

Dos medallas de plata en las disciplinas de ajedrez y atletismo se suman a la cuenta de la Universidad de Guadalajara, que participa en la Universiada Nacional 2017, luego de cuatro días de justa deportiva, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Citlali Cristian, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se adjudicó  por primera vez una medalla en esta competencia, al concluir en segundo lugar en la prueba de los mil 500 metros planos, resultado que a, decir de la deportista, refleja el entrenamiento realizado durante un año.

“Venimos a demostrar el trabajo que hicimos en toda la temporada. Mejoramos las marcas que teníamos. Fue fundamental la concentración y el trabajo que he realizado con mi entrenador. El nivel competitivo fue excelente y las condiciones climáticas permitieron desarrollar una buena competencia”.

Este sábado, la universitaria participará en la prueba de 800 metros, mientras que el domingo competirá en los relevos 4x400.

En ajedrez, Miriam Parkhurts, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ganó la medalla de plata en la modalidad de ajedrez clásico.

La titular de la Coordinación de Cultura Física,  doctora Georgina Contreras de la Torre, dijo que el balance de estos días en la Universiada ha sido positivo, ya que han mejorado la actuación del año anterior.

“En tiro con arco, la edición anterior tuvimos una medalla de oro, este año dos, en box, disciplina nueva en el programa de competencias, obtuvimos un oro; en basquetbol había años en que no participábamos y aunque no nos llevamos una presea, estamos contentos de la labor de la selección. En atletismo también se mejoró, en ajedrez el año pasado no obtuvimos medalla, y ya conseguimos. Va todo conforme a lo pronosticado”, resaltó.

Señaló que para la segunda semana de actividad están optimistas en cuanto a las medallas que pudieran conseguir y que los resultados hasta hoy se deben  al trabajo realizado durante el año.

Para la última semana de universiada, entran en actividad las disciplinas de esgrima, karate, lucha, triatlón, futbol bardas, futbol asociación, gimnasia aeróbica, taekwondo, volibol de playa y volibol de sala, disciplinas en las que la UdeG tiene la posibilidad de obtener más preseas.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2017