Suma UdeG 2 oros y 4 bronces en la Universiada Nacional

La justa nacional llega a su fin el próximo domingo

Durante su participación en la Universiada Nacional 2011, que tiene como sede el Estado de México, la Universidad de Guadalajara ha cosechado 2 medallas de oro y 5 de bronce en las disciplinas de atletismo, futbol rápido, taekwondo y tenis de mesa, lo que la colocan en el lugar número 18 del medallero y cuarto por puntos.
La selección de futbol bardas varonil hizo historia al proclamarse por primera vez como campeona en la Universiada Nacional 2011, luego de derrotar en el partido final al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey, por marcador de 4 a 3.

Esta fue la primera vez que dicho equipo representativo obtiene una medalla en el certamen nacional universitario más importante, lo que su entrenador Antonio Reyes califica como fruto de un trabajo que inició hace dos años.

“Creo que ya nos tocaba, esto es parte de un proceso que se pudo estructurar, se ha trabajado bien con los muchachos, los factores para este logro van desde la preparación física, el cuerpo técnico, hasta el apoyo que recibimos de muchas áreas”, dijo, y explicó que esto los compromete a seguir trabajando, ya que lo importante no es llegar a la cima sino mantenerse.

“El año pasado tuvimos que hacer una restructuración, debido a que muchos de nuestros jugadores egresaron, este año también fue el último para varios, por lo que tendremos que integrar a nuevos elementos que tendrán la responsabilidad de llegar a un equipo campeón”, añadió Reyes.
            Otra de las medallas de oro fue obtenida por Alejandro Parada Rojas, quien compitió en la prueba de 400 metros con vallas. Por su parte Violeta Gómez Mayoral, quien se despide este año del certamen nacional obtuvo la medalla de bronce en la prueba de medio maratón.
             La disciplina de taekwondo contribuyó con dos preseas de bronce para la causa universitaria, una en la rama femenil ganada por Laura Rojo en la categoría FIN, mientras que en la rama varonil el tercer lugar fue ganado por  Luis Ramón Orozco en la modalidad de Heavy.

En el tenis de mesa, en lo que corresponde a la rama femenil, se obtuvo la medalla de bronce por equipos, mismo que estuvo integrado por Vianey Gallardo, Jessica Barajas, Beatriz Blázquez, Yajaira González, estas dos últimas también obtuvieron el tercer lugar en la modalidad de dobles.
La Universiada Nacional 2011 llegará a su fin el próximo domingo, y faltan por disputarse medallas en Futbol soccer, Karate, y Judo entre otras disciplinas.
Guadalajara, Jal., 4 de mayo de 2011
Texto: Laura Sepúlveda