Sin reporte de daños en instalaciones de la UdeG por precipitaciones en la costa de Jalisco

Autoridades universitarias mantienen comunicación con autoridades municipales y estatales

Las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Costa Sur de Jalisco no reportan daños por las precipitaciones que se han registrado en la zona desde ayer jueves, informó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Hemos recibido reportes y fotografías de Cihuatlán, Mascota, Atenguillo y de toda la zona. Se reportan ríos crecidos o desbordados. Hasta el momento no hay un reporte de daños específicos en las instalaciones universitarias, pero sí en las comunidades, porque sus casas se quedaron sin techos, están inundadas o porque está cortada la comunicación por carretera”, dijo el Rector General.

En cuanto a los planteles de preparatoria, el director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, indicó que los daños han sido menores tanto en planteles sede como en módulos o extensiones de la zona.

Por su parte, el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, informó que desde la tarde del jueves comenzó una lluvia fuerte que aún continua y que ha provocado la suspensión de actividades en la sede de San Patricio Melaque. “En ese lugar tenemos la carrera de Biología Marina, un doctorado y un grupo de investigación importante. Nos comunicaron que Melaque ya está aislado, la única salida que tienen es hacia Puerto Vallarta”.

Añadió que en algunas partes el agua alcanza el metro de altura, mientras que en la Estación Científica Las Joyas, en la Reserva de la Biósfera de Manantlán no se han reportado perjuicios, excepto la imposibilidad de llegar a la zona en vehículo.

En la sede Autlán, mencionó que no han suspendido clases. No obstante, se mantienen al pendiente y en comunicación con las autoridades municipales y estatales, ya que “se espera lluvia todavía el día de mañana”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de octubre 2015