Sin acuerdos, tercera sesión de la mesa de diálogo entre UdeG, SEP y Gobierno del Estado

Las pláticas continuarán los próximos días

Esta tarde en la Ciudad de México se llevó a cabo una nueva reunión en la búsqueda de la solución del conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco. Ante la presencia del subsecretario de Educación Superior doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el director general de Personal, Edgar Ibarra Morales, ambos funcionarios de la Secretaria de Educación Pública.

Por parte de esta Casa de Estudios asistió el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, la maestra Ruth Padilla Muñoz, Directora del Sistema de Educación Media Superior y la maestra Carmen Rodríguez Armenta coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional. Representando al Gobierno de Jalisco, el maestro Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación, Martha Alicia Ávila, e Iván Enciso de la dirección de Programación y Presupuesto de la misma secretaria.

Durante la tercera mesa de diálogo, las partes expusieron sus posturas y comentarios sobre las propuestas presentadas hasta el momento, sin embargo, luego del intercambio de opiniones no se llegó a ningún punto de acuerdo. Al final se presentaron contrapropuestas que serán consultadas, por cada una de las partes, con sus superiores.

Las pláticas continuarán en los próximos días se espera una nueva propuesta debido a la discusión entre ambas partes

La Universidad de Guadalajara resaltó el riesgo que corre de quedar excluida o impedida de participar en concursos federales el próximo año a causa de la falta de pago de las contraprestaciones federales y el grave problema por el déficit presupuestario que enfrenta este año, lo que pone en peligro tanto la operación de la Universidad, como el pago de nómina y la construcción de nuevas preparatorias y centros universitarios.

ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”
“2010, Año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jal., 26 de octubre de 2010