Si un lugar es exitoso se debe al talento de sus personas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Expresó Kenji Kishi Leopo, creador soundtrack “Somos Mari Pepa”, uno de los nominados de los Premios Ariel

Las ideas y las ganas de contar una historia con miras a que el espectador se identifique, debe ser una ventaja competitiva que Jalisco debe explotar, agregó en rueda de prensa este viernes.
 
Los creadores de este filme son ejemplo para el cine en Guadalajara, ya que es muy difícil hacerlo, comentó la licenciada Blanca Esthela Álvarez Pulido, coordinadora de la licenciatura en Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
 
Legado
“Somos hijos de Boris (Goldenblank) la mayoría de quienes estuvimos en la producción de la película”, dijo el director del filme, Samuel Kishi Leopo, quien agradeció a la Universidad de Guadalajara y al Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del CUAAD: “Orgullosamente somos egresados de dicho departamento”.
 
Nominaciones
Somos Mari Pepa compite en tres categorías en la entrega 57 del Ariel; está hecha en su mayoría por egresados de dicha carrera. Es un largometraje de ficción grabado en Zapopan y Guadalajara en formato HD, con una duración de 90 minutos.
 
Actores y creadores se mostraron felices y sorprendidos por estas nominaciones.

  • Samuel Leopo: es un aliciente para que la película se estrene durante el último trimestre de este año.
  • Productor, Toiz Rodríguez, agradeció la aceptación del corto y destacó el tour que ha tenido por más de 50 festivales; también ha recibido algunos premios.
  • Kenji Kishi habló del soundtrack: “Es muy modesto”, es coherente con el universo de la cinta.
  • Petra Íñiguez, quien realiza el papel de la abuela de Alex y con 75 años de edad, está nominada en la categoría de Actriz revelación.
  • Alejandro Gallardo, con 19 años y quien está nominado en la categoría de Actor revelación, expresó que “no se considera actor”, pero quiere seguir actuando.

 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 22 de mayo de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Eduardo Carrillo
Fotografía: Abraham Aréchiga