Se modifica la fecha para presentar examen de admisión a centros universitarios

La Coordinación de Control Escolar informó sobre algunos cambios

Debido a la postergación de las actividades en la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta el día 18 de Mayo, la fecha del examen de admisión a los centros universitarios se recorrerá tres semanas más de lo previsto.

Informó el Coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel que los aspirantes a licenciatura, que tenían previsto realizar su examen de admisión el día 23 de mayo, lo realizarán el día sábado 13 de junio, a la misma hora y en el mismo lugar en donde les fue especificado. Esto para “tener un margen suficiente de 15 días para que se normalice la operación y las medidas preventivas en cada uno de los planteles”.

En cuanto a los aspirantes al Sistema de Educación Media Superior, el calendario programado sigue igual: “Las fechas contempladas del 30 de mayo para aspirantes de Educación Media Superior de zona metropolitana de Guadalajara, y del 6 de junio para aspirantes a alguna de las escuelas preparatorias de la zona metropolitana y de las regionales continúan igual”.

Respecto a la entrega de resultados, comentó el coordinador que también se postergará. “En la tercer semana de junio teníamos pensado publicar los resultados del examen, pero ahora al aplicarlo el 13 de junio, calculo yo que hasta la primer semana de julio estaríamos publicándolos”.

Respecto a algún otro cambio en el proceso admisión para los alumnos de nuevo ingreso, comentó que es posible que se modifique el periodo de entrega de documentación, debido a los reajustes que se harán en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo hasta el momento aún continua sin cambios.

Cualquier información que se genere al respecto, se publicará en la página web: www.escolar.udg.mx por lo que el coordinador recomienda a los aspirantes mantenerse informados por ese medio, o vía telefónica en la Coordinación de Control escolar de la dependencia a la que hicieron trámites. “Todas las coordinaciones de control escolar de la red tienen implementadas guardias, entonces hay quién les atienda las llamadas”.

Guadalajara, Jal., 11 de mayo de 2009
Texto: Araceli Llamas