Rinden protesta los directores de tres nuevas preparatorias del SEMS

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Ingresar al SNB es el principal reto de las escuelas de San Miguel el Alto, Jamay y Chapala

El pasado viernes comenzó la jornada en la que los directores de las nuevas preparatorias y módulos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) rindieron protesta a su cargo.
 
En los actos protocolarios, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, invitó a los nuevos directores a dar continuidad a los trabajos, principalmente los referentes al ingreso o permanencia al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
 
“Uno de los retos es la cobertura total. Estamos en un promedio elevado, pero esperemos que, en el corto plazo, todos nuestros solicitantes ingresen a la preparatoria, y no solo eso, sino que con la calidad y calidez que le estamos dando a nuestros servicios podamos disminuir los índices de reprobación y deserción”, dijo.
 
Preparatoria de San Miguel el Alto
Rindió protesta como director el doctor Gerardo Jacinto Gómez Velázquez, quien consideró que los retos más inmediatos son la certificación en el SNB y fortalecer la regionalización del plantel.
 
Preparatoria de Jamay
El director, maestro Juan Manuel Palacios Cortés, se planteó la necesidad de incrementar la infraestructura del plantel y combatir la deserción escolar. “Hemos detectado que existen casos de bachilleres que abandonan la preparatoria por la necesidad de conseguir un empleo o por migrar a Estados Unidos. Con conferencias, tutorías y otros esfuerzos podemos evitarlo”.
 
Preparatoria de Chapala
En la sesión del Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS), realizada el pasado sábado 24 de enero, el entonces director de la Preparatoria de Chapala, maestro Cándido Cárdenas Flores, renunció a su cargo, por lo que el consejo propuso una terna al Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien eligió para ocupar este cargo al maestro Juan Ramón Álvarez López.
 
“Uno de los retos es que podamos presumir la calidad académica en el ámbito nacional como una preparatoria certificada por el SNB, ya que podemos aspirar al nivel tres”, fue uno de los compromisos asumidos por Álvarez López.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de febrero 2015

 
Texto y fotografía: SEMS