Renueva UdeG parte de su Consejo General Universitario

En sesión extraordinaria aprueba la integración de sus comisiones permanentes

Se registran cambios en la composición del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Este lunes, en sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudio, tomaron protesta nuevos consejeros, y otros se circunscriben a las comisiones permanentes.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que con la renovación de la administración general este órgano tiene nuevos consejeros, y otros, siendo propietarios, fueron llamados a ocupar algún cargo, ante lo cual los suplentes deben tomar sus lugares, esto de acuerdo con la Ley Orgánica. De esta forma, Bravo Padilla tomó protesta a un total de 40 nuevos consejeros y a seis suplentes que asumen la titularidad.

Por otra parte, el CGU aprobó la propuesta para la sustitución parcial de las comisiones permanentes que estarán en este cargo hasta septiembre próximo, cuando la Universidad celebre la elección de sus consejeros.

Guadalajara, Jal., 10 de junio de 2013
Texto: Eduardo Carrillo