Renovación de becas para alumnos de instituciones incorporadas a UdeG

En el ciclo 2013-A fueron beneficiados dos mil 238 jóvenes con 50 y hasta 100 por ciento de condonación del pago de colegiatura

La Universidad de Guadalajara convoca a los alumnos de escuelas incorporadas con reconocimiento de validez oficial ante la UdeG, actualmente beneficiados con una beca de la Coordinación de Estudios Incorporados (CEI), a que renueven dicha prestación para el calendario escolar 2013-B. El registro en línea abrió este lunes 8 de julio.
El programa tiene como meta apoyar a los jóvenes, sobre todo a los más desprotegidos, para que continúen con su formación profesional, destacó la coordinadora del CEI, maestra María del Pilar Aguirre Thomas.
Cómo renovar o ingresar a este programa de becas
Visitar la página electrónica: www.cei.udg.mx, registrar sus datos –hasta el 25 de julio próximo– y entregar sus documentos –hasta el 26 de julio-.
Podrán participar alumnos de cualquier semestre de nivel medio superior y superior de las 92 instituciones educativas que cuentan con el reconocimiento oficial de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.
El beneficio es de 50 por ciento (alumnos con promedio menor a 90) o 100 por ciento (estudiantes con promedio mayor a 91) en colegiatura, que es mensual;  la inscripción y las cuotas administrativas correrán a cargo de los estudiantes.
Para quienes desean tramitar por primera vez este apoyo

• Tener buen promedio y someterse a un estudio socioeconómico
  • Registrarse en línea del 29 de julio al 30 de agosto
  • La entrega de documentos será del 20 de agosto al 4 de septiembre.
  • La publicación de resultados, el 14 de octubre.

Los resultados se publicarán el 6 de septiembre en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, y en dicha página.Para mayor información sobre las bases de las convocatorias, se puede consultar la página electrónica de la coordinación: www.cei.udg.mx.
En el calendario escolar 2013-A resultaron beneficiados dos mil 238 jóvenes; la CEI recibió un total de cuatro mil 250 solicitudes. Del total de becados, mil 467 correspondieron a renovación y 771 a nuevo ingreso.

Guadalajara, Jal., 9 de julio de 2013

Texto: Eduardo Carrillo