Reiteran llamado para apoyar al sur de Jalisco

CUCosta inicia primera etapa de apoyo a damnificados por huracán “Jova”

En un esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), FEU Costa Norte, el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el pasado fin de semana se entregó un primer cargamento de apoyo en la delegación José María Morelos, municipio de Tomatlán, una de las comunidades afectadas tras el paso del huracán Jova.

En representación del doctor Maximilian Andrew Greig, rector del CUCosta, el licenciado Humberto Famanía Ortega, secretario técnico de Rectoría y el licenciado Maximiliano Lomelí Cisneros, jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, reconocieron la participación de la comunidad universitaria que se unió al llamado de ayuda para las familias del sur de Jalisco, a la vez que exhortaron a la población en general a seguir ayudando.

La comitiva universitaria distribuyó lo recaudado en coordinación con Asela Sahagún Virgen, directora de DIF municipal; Cleofas Rodríguez, presidente del Ejido; Jesús Amaral, director de Protección Civil; y Salvador Ríos Gutiérrez, jefe de Reglamentos.

Presente en el salón ejidal, establecido como punto de entrega, Famanía Ortega informó que esta primera entrega de apoyo estuvo conformada por 60 pacas de láminas de cartón, igual número de colchonetas y despensas para al menos 10 familias. Por su parte, Lomelí Cisneros manifestó que el CUCosta mantendrá el Centro de Acopio hasta el próximo miércoles 19 de octubre cuando se cumpla una segunda entrega para apoyar a más familias.

Guadalajara, Jal., 17 de octubre de 2011
Texto y fotografía: CUCosta