Rehabilitan instalaciones deportivas

Parte de los trabajos rumbo a la Universiada Nacional 2016

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la Universidad de Guadalajara rehabilita las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Universitario, con la finalidad de que estén en óptimas condiciones de cara a la Universiada Nacional 2016, que tendrá verificativo del 1º al 15 de mayo.

El jefe de la unidad administrativa de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, informó que en estos últimos dos meses consiguieron un recurso federal que han invertido en las áreas más afectadas del complejo.

Los trabajos iniciaron en el Coliseo Olímpico, donde efectuaron una remodelación de baños, cambiaron pisos, mamparas, modificaron la imagen, renovaron tuberías y luminarias, entre otras cuestiones. “Se arregló la duela, que es un espacio histórico. Se calibró e hicieron reparaciones. Se hizo una remodelación completa. Todo quedó de muy buen nivel”.

En el Gimnasio de Usos Múltiples cambiaron luminarias en general. Para la zona de halterofilia compraron nuevas bases, cambiaron cristales y modificaron la imagen de todo el espacio. “Ahora tenemos tres canchas: de basquetbol, de voleibol y balonmano. Estamos interviniendo los vestidores, el área de baños y regaderas. También nuevos aparatos en el gimnasio, para que entrenen de mejor manera las selecciones universitarias y los usuarios”.

Otra de las áreas beneficiadas es la Unidad Deportiva, donde fueron arregladas dos canchas de futbol. Ahora buscan recursos para rehabilitar las tres canchas de futbol bardas. Aunado a esto, buscan rehabilitar vestidores y centros de capacitación para fuerzas básicas y hacer algunas canchas de tenis. “En la pista de atletismo del Estadio Tecnológico se hicieron algunos levantamientos, porque la intención es remodelarla completamente, y estamos en proceso de empezarla a intervenir”.

A partir del 29 de febrero, la Alberca Olímpica cerrará sus puertas por un lapso aproximado de tres meses, por remodelación, trabajos que consistirán en el cambio del azulejo, tanto de la alberca como de la fosa de clavados, así como del piso perimetral, señaló Hermosillo Tejeda. “Estos trabajos se suman a los ya realizados hace aproximadamente año y medio, cuando se rehabilitaron baños, recepción y luminarias, con lo que quedará de primer nivel”.

Explicó que para los usuarios de la alberca se están haciendo ofertas. “Vamos a abrir 10 nuevas actividades, que no son acuáticas, para que se mantengan activos, y a los que les interese seguir nadando estamos viendo la posibilidad de un convenio con Code, para que les respeten el precio y puedan ir a nadar al Centro Acuático”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de febrero 2016