El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, convocó a los graduados de la Licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno, “a ser agentes de cambio”, ante la coyuntura nacional e internacional, y el bajo nivel de confianza que hay por parte de la población hacia los políticos y el gobierno.
De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, “tan sólo en un año, México retrocedió 28 lugares a nivel mundial en materia de corrupción”, subrayó el Rector General este sábado al ser padrino de 22 jóvenes, y a quienes invitó a concluir con su titulación y cursar un posgrado a fin de estar mejor preparados.
La secretaria académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctora María Guadalupe Moreno González, habló de la responsabilidad de los politólogos. Deben ser analistas críticos de las condiciones sociales y políticas, y saber diseñar y proponer escenarios que garanticen la solución de los problemas.
La egresada Vania Jiménez Barajas, quién habló a nombre de la generación, expresó que todos deberán tener tatuada la integridad. “Que lo que pensamos, lo que decimos, lo que sentimos y lo que hacemos, sea no sólo por beneficio propio, sino por el bien del común y del país”.
Al acto, realizado en el auditorio Salvador Allende de dicho centro universitario, campus La Normal, asistieron el jefe del Departamento de Estudios Políticos, doctor Armando Zacarías Castillo; el primer director de la entonces Facultad de Estudios Políticos Internacionales y de Gobierno, doctor Javier Hurtado González, así como familiares y amigos de los egresados. El Rector General y Hurtado González, recibieron un reconocimiento por parte de los estudiantes, dada su labor en la academia y otros ámbitos.
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 28 de enero 2017
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Cortesía
Rector General apadrina a egresados de la carrera de Estudios Políticos y Gobierno
Los convocó a ser agentes de cambio, concluir su titulación y cursar un posgrado para estar mejor preparados
Etiquetas: