Recibe Cruz Roja donativo de la UdeG por más de 795 mil pesos

La colecta fue de 42 por ciento más que el año pasado

“La Universidad de Guadalajara le dijo ‘sí’ de manera espléndida a la Cruz Roja”, señaló el vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales, cuando el Rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, Marco Antonio Cortés Guardado, le entregó esta mañana a nombre de la institución un cheque con la cantidad 795 mil 505 pesos, 42 por ciento más que lo entregara el año pasado.

“El valor de la Cruz Roja se acrecienta aún más por la situación de riesgo e inseguridad que hoy vive la población, como los hechos ocurridos ayer en el norte del país que no sabemos cómo calificar, este acto de barbarie. Ese es el contexto que presionan a los organismos dedicados a la ayuda y protección de la población, y también presiona a la Cruz Roja para obtener más recursos para cumplir su función”, señaló Cortés Guardado.

Agregó que al estar en estos momentos todos en riesgo de sufrir algun percance es cuando más tenemos que ayudar, razón quizá por la cual este año los trabajadores, personal administrativo, profesores y estudiantes donaron con mayor generosidad y logró superar en 42 por ciento la cifra total con respecto al año pasado.

“No nos satisface esta cantidad, porque sabemos que las necesidades que tienen son innumerables, pero esperamos que este aumento con respecto a años anteriores sea un punto de inflexión que se mantenga cada año, sobre todo en una institución que mantiene la solidaridad con todos los jaliscienses y que sabemos siempre está necesitada de recursos”, agregó el Rector general.

Domínguez Morales resaltó durante su intervención, la hermandad y solidaridad que ambas instituciones mantienen desde hace muchos años, porque “hay momentos que la UdeG y la Cruz Roja somos un solo cuerpo, y esta es una muestra de la gran solidaridad que existe entre ambas instituciones. Y no cabe duda que la Universidad es parte de la familia de la Cruz Roja”.

Agregó que el dinero que recibieron esta mañana será destinado sobre todo a campañas de prevención, de manera reiterada a la población juvenil, cuando 27 por ciento de los accidentes viales suceden entre jóvenes de 17 a 27 años y el año anterior atendieron a 57 mil personas en Jalisco por casos de urgencia. “También queremos destinar recursos a comprar por lo menos 10 ambulancias cada año, para que nuestra plantilla total de ambulancias, que son 100, no se nos hagan viejas”, indicó.

Guadalajara, Jal., 26 de agosto de 2011
Texto: Juan Carrillo Armenta