Reanuda actividades Club de lectura

Balance de participación positivo a unos años de su creación; comparten experiencias en torno a cada lectura

“Negro y espacial” es el nombre del Club de lectura organizado por Cultura UdeG, dedicado a los géneros policiaco, de terror, de ciencia ficción y fantasía, que reanudará actividades este martes 14 de enero, en Casa Bolívar.

El club continuará con sus sesiones de cada martes, que consisten en comentar las lecturas recomendadas, expresó la jefa de la Unidad de Literatura de Cultura UdeG, licenciada Claudia Barreda Gaxiola. Expresó que para este martes 14 de enero la lectura a comentar corresponde al género de ciencia ficción, la novela corta Jinetes del salario púrpura, de Philip José Farmer; una historia complicada que presenta a una sociedad futura extrapolada de la actual, que aporta interesantes matices a la obra que en 1968 obtuvo el premio Hugo a la Mejor novela corta.

Barreda Gaxiola precisó que existe la propuesta de que en algunas sesiones se aborden otros géneros y autores. “Lo que les propuse a los integrantes en las últimas sesiones del año pasado, fue que, de vez en cuando, no nada más se dé lectura a esos géneros, sino que se incluyan autores como Julio Cortázar y diferentes escritores considerados como grandes”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco