Realizarán acciones en beneficio de pacientes del Hospital Civil

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Mediante un concierto y una carrera esperan recaudar más de 170 mil pesos

Los pacientes de las dos unidades médicas del Hospital Civil de Guadalajara serán beneficiados con hasta 200 mil pesos, gracias a una carrera y un concierto, los cuales serán realizados los próximos días.

Por un lado, la Unidad de niños con quemaduras, del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, podrá ser beneficiada gracias a un concierto que tendrá lugar el próximo viernes 29 de agosto, con la presentación de cinco grupos, entre los que destacan: Barrio Zumba, Radaid y Troker, informó la responsable de la atención psicológica de los niños quemados, Rebeca Valdez López.

El concierto Quemados, a todos nos puede pasar, donará el total de los boletos vendidos. El costo del boleto es de 50 pesos en preventa y 70 pesos el día del evento. Valdez López dijo que fueron emitidos mil boletos, por lo que esperan recaudar más de 50 mil pesos.

Lo recaudado será destinado a la realización de un video que formará parte de una campaña de prevención de quemaduras, explicó la psicóloga. “Trataremos de que el video se proyecte en los medios de comunicación. Queremos generar conciencia en la sociedad acerca de lo que puede conllevar física y psicológicamente un accidente por quemaduras, y evitar que sucedan más”. Los interesados en adquirir boletos pueden acudir al segundo piso del nosocomio, al Área de psicología.

Añadió que en Tonalá registran el mayor índice de quemaduras, con el 33 por ciento de los casos. “Más del 47 por ciento de los accidentes suceden en casa, porque la madre tiene que salir a trabajar y deja solos a los niños, o por condiciones extremadamente pobres”. La especialista agregó que desde mayo de 2007 a la fecha, en el hospital han atendido a 153 infantes.

Por otro lado, la directora de la Fundación Hospitales Civiles, Lourdes Agredano, informó que será efectuado el campeonato Cuarto de milla, mediante el cual los organizadores donarán 10 pesos por cada boleto vendido. Al esperar la asistencia de 12 mil personas, es posible que logren recaudar para los Hospitales Civiles 120 mil pesos.

Agredano informó que la cantidad recaudada se destinará a apoyar a los pacientes en la realización de análisis clínicos, por ejemplo. “No se les da dinero. Nosotros cubrimos los gastos de un estudio, de medicamentos o el pago de insumos para una cirugía, por citar algunos casos”, explicó.

El campeonato será el próximo 31 de agosto, en el autódromo Guadalajara, en Toluquilla, donde pilotos profesionales realizarán arrancones y carreras de autos. A la vez, promoverán una mejor cultura vial en las calles, por lo que especialistas en vialidad impartirán pláticas y talleres al respecto al público asistente.

Guadalajara, Jal., 27 de agosto de 2008
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas