Realizan tercera y última aplicación de examen para ingresar a la UdeG

A la jornada asistió 96 por ciento de aspirantes en calma

Con la aplicación del examen Piense II este sábado 4 de junio, la Universidad de Guadalajara cierra la etapa de prueba para que los jóvenes jaliscienses puedan ingresar a una licenciatura en 14 centros universitarios temáticos y regionales, así como al bachillerato en más de 150 preparatorias, módulos y extensiones, para el ciclo escolar "2011 B".
 Por la cantidad de aspirantes a preparatoria en la zona metropolitana de Guadalajara, esta fue la segunda fecha de aplicación del Piense II en todos los planteles de la urbe, exceptuando el Politécnico, las número 6, 14 y 16. Dicha actividad también fue realizada en escuelas regionales.
 El titular de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Martín López García, detalló que para este día fueron citados 35 mil 262 aspirantes, de los cuales 12 mil 920, correspondieron a la ZMG y 22 mil 342 del interior de Jalisco.
 Al cierre de la edición informó que la asistencia a la jornada fue de 96 por ciento, por lo que la inasistencia fue cercana a mil 239 personas. Las actividades transcurrieron "con tranquilidad, normalidad, no hemos tenido reportes de situaciones anómalas".
 Luego de este proceso, arranca el período de entrega de documentación para que los aspirantes puedan concursar por un sitio en la UdeG. Deberán entregar su certificado de secundaria y acta de nacimiento original, así como credencial de aspirante del 6 de junio al 15 de julio, es decir, poco más de un mes.
 La publicación de los dictámenes para todos los aspirantes será el 25 de julio en la página www.escolar.udg.mx y en La Gaceta de la UdeG. El inicio de clases a preparatorias será el 15 de agosto y para centros universitarios el 22 de ese mismo mes.
Guadalajara, Jal., 4 de junio de 2011
Texto: Eduardo Carrillo