“El turismo espiritual puede ser un detonante para el fortalecimiento económico de la región y el estado”, indicó el doctor Jesús Rodríguez Rodríguez, secretario administrativo del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sedde en Tepatitlán, durante la inauguración de este IV Encuentro.
Al turismo religioso le “deberíamos denominar turismo cultural”, dijo en videoconferencia la doctora María del Carmen Mínguez García, de la Universidad Complutense de Madrid. Explicó que tal indefinición se debe a las características del lugar visitado, que no cuenta con una especificidad religiosa concreta, ya que puede ofrecer otros intereses complementarios o independientes del religioso.
El programa incluyó temas relacionados con el turismo accesible, el patrimonio cultural y religioso, como ejemplos de la aplicación del sistema de localización geográfica al andador de la Ruta del peregrino, así como del plan de manejo del centro histórico de Morelia.
Participaron también ponentes de Sinaloa y Guadalajara y fue presentada la exposición de pintura “Los pasos del alma”, de Lizbeth Gómez Calderón, quien expuso el tema “Patrimonio cultural de la catedral de Puebla”.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de septiembre 2013
Ver nota completa
Texto y Fotografía: CUAltos
Edición de nota para web: Andrea Martínez
Realizan Encuentro Internacional de Turismo Espiritual
Al CUAltos asistieron especialistas de Francia, España, Costa Rica y México
Etiquetas: