Realizan atletas universitarios campamento de invierno

El periodo vacacional será aprovechado para afinar detalles en su preparación rumbo a diversas competencias

Más de 400 atletas de las 18 selecciones universitarias de la Universidad de Guadalajara participarán en el campamento de invierno organizado por la Coordinación de Cultura Física, en el que aprovecharán el periodo vacacional para continuar con su preparación y afinar estrategias con miras a las distintas competencias que habrán de disputar durante 2015.

Dicho campamento, que dio inicio el 15 de diciembre y culminará el 15 de enero, tiene por objetivo trabajar para llegar en óptimas condiciones a la etapa estatal, que iniciará en los primeros días de febrero y que será la primera fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional.

El titular de dicha coordinación, doctor Gabriel Flores Allende, precisó que los atletas estarán entrenando en las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico y algunas sedes alternas, de lunes a sábado, “en algunas ocasiones en doble sesión, para una mejor preparación para la etapa estatal. El hecho de que el calendario escolar inicie el 18 de enero nos favorece, porque nos da 15 días que antes no teníamos o era un problema por el registro de atletas ante el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE)”.

Destacó la entrega de deportistas y entrenadores, quienes sacrifican el periodo vacacional por mejorar en aspectos técnicos, físicos y estratégicos. “La etapa estatal será del 2 de febrero al 4 de marzo. Empieza a incrementar el nivel competitivo y nuestros atletas enfrentarán a deportistas de universidades públicas y privadas del estado”.

La segunda y última fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional será la etapa regional, donde la UdeG será anfitriona de la justa, que reunirá a atletas de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, y que se desarrollará del 12 al 22 de marzo.

La Universiada Nacional, que en 2015 tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la competencia deportiva estudiantil más importante del país, y en ella participarán alrededor de 7 mil atletas de más de 250 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, en 18 disciplinas deportivas, del 19 de abril al 4 de mayo. Esa edición incluirá el softbol femenil como deporte de exhibición.

Se espera que durante el mes de enero se defina la sede de la Universiada Nacional 2016, para la cual la Universidad de Guadalajara es una fuerte aspirante. La última vez que esta Casa de Estudio albergó esta competencia fue en 2008.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 30 diciembre de 2014