Los atletas de alto rendimiento de la Universidad de Guadalajara hacen un campamento de invierno como parte de su preparación para las competencias de 2014, entre las que destacan las fases clasificatorias para la Universiada Nacional, que tendrá como sede la ciudad de Puebla, a finales de abril.
La jefa de la Unidad de Alto Rendimiento, Aurora Casillas Amaral, precisó que mientras personal académico y administrativo se encuentra en periodo vacacional, los deportistas aprovechan para dedicarse cien por ciento al entrenamiento. “Es una etapa que denominamos como campamento de invierno, con horarios e instalaciones dispuestas para atletas, con calendarización de diciembre y enero, ya que el primer mes del año, por no ser periodo escolar, les permite cambiar de horario sus entrenamientos o incluso trabajar a doble sesión”.
Previo a este campamento algunas selecciones tuvieron competencias de fogueo, entre las que destacan las disciplinas de basquetbol, que participa en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil; el futbol, que sostuvo un encuentro con el equipo de tercera división premier de la UdeG; el taekwondo, que participó en un encuentro interuniversitario y que a principios de enero realizará un campamento en Morelia, Michoacán; ya se planean otras actividades para el resto de las selecciones, como voleibol de playa y tenis.
“Estamos trabajando en todos los deportes. Estoy contenta porque hay chicos inmersos en el deporte de alto rendimiento, con los sacrificios que esto representa; hemos visto también los esfuerzos de entrenadores”, expresó Casillas Amaral; y precisó que se ha hecho un análisis sobre la situación del deporte universitario, que refleja que hace falta más apoyo de las autoridades, pero dentro de todo hay disposición y ganas de que los atletas de alto rendimiento y futuros talentos sobresalgan. “Creo que a base de trabajo y esfuerzo se ha logrado lo que se ha hecho, no solo en este año, sino en años atrás; es impresionante la manera en que los atletas quieren a la Universidad y cuánta identidad existe, y a partir de ese entusiasmo es posible lograr muchas cosas”.
Aurora Casillas dijo que, metodológicamente hablando, los entrenadores han entregado sus planeaciones y están al pendiente de las necesidades. “Buscamos apoyos a través de patrocinadores, nos hace falta techo financiero, pero vamos bien; tendremos buenos resultados en la etapa estatal, primera fase clasificatoria para la Universiada Nacional, que dará inicio en los primeros días de febrero”.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 26 de diciembre de 2013
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González
Realizan atletas universitarios campamento de invierno
La misión es llegar lo mejor preparados a la Universiada Nacional
Etiquetas: