Radio UdeG participará en la Vigilia Internacional del Sida 2010

Transmitirá programa especial para las ocho estaciones de la Red desde las 18:00 horas

Red Radio Universidad de Guadalajara se unirá a la Vigilia Internacional del Sida 2010, a efectuarse este domingo 16 de mayo, con la transmisión de un programa especial desde la plaza Fundadores, de las 18:00 a las 20:00 horas.

Dicha jornada se realiza desde 1983 en el ámbito internacional y desde 2000 en Jalisco. Para la edición XXVII será de manera simultánea en más de dos mil 500 ciudades y 200 países. La meta es recordar a quienes han fallecido por VIH y brindar apoyo a los que viven con esta enfermedad.

El programa especial, que será transmitido para todo el estado de Jalisco a través de las ocho estaciones de Radio Universidad de Guadalajara, estará conducido por Alonso Torres, del programa Servicio a domicilio. En Guadalajara podrá ser escuchado en el 104.3 FM.

A la transmisión asistirán diversas organizaciones que trabajan en la prevención de este padecimiento, tales como: Colectivo hombres por la salud de los hombres, El mesón de la misericordia, Colega, A. C., El Colegio Mexicano de Sexología y Educación Sexual, entre otros.

Radio Universidad invita a participar de esta vigilia. Los que acudan a plaza Fundadores deberán vestir de blanco, portar una lazada roja (símbolo de solidaridad y respeto a las personas afectadas por el VIH) y una veladora (en vaso rojo para evitar dañar el piso), además de seguir la transmisión especial.

Guadalajara, Jal., 14 de mayo de 2010.
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet