Quedan instaladas comisiones del CGU 2013-2014

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El Rector General tomó protesta a los 36 consejeros que integran las comisiones y a los 12 funcionarios del comité de apoyo

Quedaron formalmente instaladas las nueve comisiones del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2013-2014. En ceremonia, el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, les tomó protesta a los integrantes de las comisiones, designados en la pasada sesión del 21 de octubre, y a quienes integran el comité de apoyo.

 

En su mensaje hizo alusión al artículo tercero de la Constitución Mexicana, fracción VII, que señala que a las universidades públicas, cuya ley les otorga la autonomía, tienen las atribuciones y facultades para gobernarse a sí mismas y emitir sus propios reglamentos.

 

Con base en lo anterior, agregó, el CGU se constituye en la máxima autoridad colegiada de la Casa de Estudio y las comisiones se instituyen como los instrumentos a través de los cuales el órgano superior dictamina los asuntos de su competencia, según lo establecen la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UdeG.

 

Es una singular responsabilidad de los integrantes de las comisiones y en general del CGU, precisó, hacer uso de las atribuciones al máximo de las capacidades, con la finalidad de que el gobierno universitario pueda llevarse a cabo y alcanzar los objetivos y propósitos establecidos. Como Rector General, y presidente de las comisiones, les encomendó y expresó el mayor compromiso con la institución. 

 

Resaltó también el trabajo del comité de apoyo, cuyos integrantes auxilian en la elaboración de las propuestas y solicitudes que se presentan por parte de la Red Universitaria para su dictaminación en comisiones. 

 

En la ceremonia, realizada en la Sala de Juntas de la Rectoría General, los consejeros de las comisiones y los integrantes del comité de apoyo recibieron sus constancias. 

 

Integrantes de las Comisiones del CGU 2013-2014:

 

Educación

  • Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
  • Dra. Irma Leticia Leal Moya, Rectora del Centro Universitario de Los Altos.
  • Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
  • C. Dejanira Zirahuen Romero Lupercio, alumna del Centro Universitario del Sur.

 

Hacienda

  • Dr. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
  • Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
  • Dr. Martín Vargas Magaña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.
  • Marco Antonio Núñez Becerra, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

 

Revalidación de Estudios, Títulos y Grados

  • Dr. José Luis Santana Medina, Rector del Centro Universitario de los Valles.
  • Dr. César Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
  • Dr. Nicolás Alonso Estrella, académico del SEMS.
  • C. Adalberto Torres Calderón, alumno de CUValles.

 

Normatividad

  • Dra. Ruth Padilla Muñoz, Rectora del Centro Universitario de Tonalá.
  • Dr. Adrián Joaquín Miranda Camarena, Director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH.
  • Mtro. Raúl Campos Sánchez, académico del Centro Universitario del Norte.
  • C. Jesús Emmanuel Hernández Aguilar, alumno del CUCSH.

 

Condonaciones y Becas

  • Mtro. Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
  • Dra. Bertha Ermila Madrigal Torres, Jefa del Departamento de Sociedad y Economía del CUSur.
  • Mtro. Reynaldo Gómez Jiménez, académico del CUCEI.
  • C. Daniel Alejandro Martínez Gómez, alumno del CUCEA.

 

Responsabilidades y Sanciones

  • Dr. Salvador Mena Munguía, Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
  • Mtra. Juana Margarita Hernández Pérez, Directora de la Escuela Preparatoria Regional de Ocotlán.
  • Mtro. Ricardo Flores Martínez, académico del CUCEA.
  • C. Karina Elizabeth Jaime Rodríguez, alumna del CUCBA.

 

Electoral

  • Mtro. Alfredo Tomás Ojeda Ortega, Rector del Centro Universitario de la Costa Sur.
  • Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur.
  • Mtro. José Manuel Jurado Parres, Director de la Escuela Preparatoria 5.
  • Mtro. Álvaro Jiménez Gómez, académico del SEMS.
  • Lic. Francisco Javier Díaz Aguirre, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios.
  • C Ashley Aída López Moreno Flores, alumna del CUAAD.
  • C. Carlos Alberto Gutiérrez Rodríguez, alumno del CUCEA.

 

Ingreso y Promoción del Personal Académico

  • Mtra. María Felicitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega.
  • Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS.
  • Dr. Armando Zacarías Castillo, Rector del Centro Universitario de los Lagos.
  • Dra. María Graciela Espinoza Rivera, académica del SEMS.

 

Del Consejo Social

  • Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa.

 

Comité de Apoyo

  • Mtra. María Asunción Torres Mercado, Contralora General.
  • Mtro. Gustavo Cárdenas Cutiño, Director de Finanzas.
  • Dr. Francisco Javier Peña Razo, Abogado General.
  • Mtra. Carmen Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa.
  • Mtra. Mónica Almeida López,  Coordinadora General Académica.
  • Mtra. Sonia Briseño Montes de Oca, Coordinadora General de Recursos Humanos.
  • Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información.
  • Mtro. Roberto Rivas Montiel, Coordinador de Control Escolar.
  • Mtra. María del Pilar Aguirre Thomas, Coordinadora de Estudios Incorporados.
  • Dr. Alfredo Feria y Velasco, Coordinador de Investigación y Posgrado.
  • Mtro. Eduardo Rosas González, Jefe de la Unidad de Presupuesto.
  • Mtro. Marco Antonio Ramírez Martínez, Coordinador de Innovación Educativa y Pregrado.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2013

 

Texto: Lucía López
Fotografía: Adriana González