Proponen abrir carreras en artes en CUSur

Este centro trabaja en la integración de expedientes para solicitar ante el CGU la apertura de nuevas licenciaturas

La apertura de nuevas carreras en el área artística fue uno de los temas que se abordaron durante el inicio del V Seminario Internacional de Etnomusicología de la maestría en Musicología del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), y organizado en el Centro Universitario del Sur (CUSur).
Reconocer que las manifestaciones artístico-culturales son fundamentales para formar individuos integrales es una de las propuestas del maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur, quien recordó que Ciudad Guzmán ha sido cuna de importantes iconos del arte y la cultura en México.
Gestionar el posgrado en Ciencias musicales ha sido un esfuerzo del CUAAD, que siempre recibió el apoyo del doctor Andrés Fábregas Puig, académico fundador de esta maestría, resaltó el doctor Arturo Chamorro Escalante, coordinador del doctorado interinstitucional en Arte y cultura.
Las actividades de este seminario concluyen este viernes 6 de junio en el auditorio de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del CUSur.
Los temas serán:
·         Los concheros en Guadalajara.
·         El bolero como género musical.
·         El acordeón en el conjunto norteño del ámbito urbano.
·         Las consideraciones organológicas y performativas sobre la dotación instrumental del mariachi tradicional del siglo XIX.
·         Fandango en la ciudad.

A T E N T  A M E N T E
“Piensa y Trabaja”