Promoverá UdeG las artesanías y la cultura indígena

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Firma acuerdo con la Secretaría de Turismo jalisciense

El trabajo artesanal, la cultura y las zonas rurales formarán parte del Circuito cultural indígena y artesanal que será puesto en marcha en los 109 municipios en los que la Universidad de Guadalajara tiene presencia.
 
Dicha iniciativa, que será sistematizada por la Coordinación General de Servicios a Universitarios de esta Casa de Estudio, busca abrir espacios físicos en las dependencias para la exhibición, difusión y venta de las artesanías, además de impartir talleres de lenguas indígenas y elaboración de artesanías.
 
Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración que fue firmado hoy con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Comisión Estatal Indígena, en el que se unirán esfuerzos para generar programas de difusión y distribución de los productos artesanales y la cultura que realizan las comunidades indígenas, dentro y fuera del país.
 
El circuito abarcará centros universitarios y preparatorias de toda la Red Universitaria en Jalisco, y contará con la participación de empresarios turísticos locales.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 5 de febrero de 2015

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Adriana González