La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, que contempla que los prestadores de servicio social de la Universidad se vinculen con la población, con el fin de abatir la pobreza en Jalisco; esto en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el Gobierno Federal.
El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la UdeG, dijo que uno de los propósitos de su administración es renovar el compromiso social y la disposición de coadyuvar con los gobiernos en el combate a la pobreza y la marginación de los mexicanos, en especial de los jaliscienses.
“Es lamentable que de acuerdo con las cifras de CONEVAL, en 2010 más de 40 millones de mexicanos vivan en situación de pobreza, lo cual representa 46 por ciento de la población total del país, pero es más lamentable aún que 10 ciento de ellos viva en pobreza extrema”, resaltó Bravo Padilla.
Por su parte Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, indicó que es un privilegio para la Sedesol que se haya firmado un convenio para abatir la pobreza con una de las instituciones públicas más prestigiadas del país.
Uno de los principales impulsores del presente convenio será el servicio social: cerca de 2 mil estudiantes de la institución universitaria se sumarán a los esfuerzos nacionales para mejorar la situación de los habitantes de los municipios con mayor alto grado de marginación.
El convenio, fue firmado en el Paraninfo de la UdeG, y abre la posibilidad para desarrollar esquemas de vinculación, prácticas profesionales y proyectos de generación e información estratégica, evaluación y confección de políticas públicas.
Guadalajara, Jal., 11 de junio de 2013
Texto: Lucia López
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Carlos Márquez García
Prestadores de servicio social de UdeG encabezan lucha contra pobreza
Firman convenio UdeG, Sedesol y Gobierno de Jalisco
Etiquetas: