Presidenta de la Red de Desarrollo Institucional de la ANUIES-RCO rinde informe al concluir su periodo (2008-2010)

La sustituye el maestro José Ocampo Galindo para el periodo 2010-2012

Con dos años de trabajo conjunto y un plan de trabajo construido colegiadamente, la maestra Carmen E. Rodríguez Armenta, Coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara, rindió hoy su segundo y último informe de actividades como presidenta de la Red de Desarrollo Institucional y Evaluación (RDIE) de la ANUIES Región Centro Occidente, destacando tanto el desarrollo del trabajo institucional como el seguimiento de acuerdos y actividades.

La RDIE es una red regional donde se encuentran las instituciones de Educación Superior de la región Centro Occidente (Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Michoacán), donde se sostienen trabajos en materia de planeación y evaluación institucional. De esta manera, la dinámica que se estableció para el trabajo conjunto a lo largo de estos dos años fue a través de una mesa de colaboración que a través de reuniones plenarias, trabajo en línea y reuniones de pares posibilitó la concreción total del plan de trabajo para el periodo que se informa.

Las principales acciones comprendieron: convocar periódicamente a sesiones de trabajo, realizar un seminario de planeación universitaria, diseñar e impartir el curso en Planeación Estratégica, diseñar y desarrollar un Sistema de Indicadores accesible a través de Internet denominado “Red en Cifras” que posibilitara el mejor conocimiento de la realidad educativa a través de indicadores institucionales, armonizado el sistema con los requerimientos que la SEP y el AMEREIAF han estipulado. Todas las tareas fueron concluidas con éxito.

En el informe se agradeció el apoyo y trabajo solidario al participar y albergar distintas reuniones que se dieron a lo largo del periodo que se informó, invitándose a continuar con dicha dinámica itinerante.

En este mismo acto fue elegido por unanimidad para el periodo 2010-2012, el maestro José Ocampo Galindo, coordinador de Planeación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Asimismo, fue electa la licenciada Edith Susana Loera González, responsable de Planeación del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) de Jalisco, como Secretaria Técnica de la Red.

Guadalajara, Jal., 22 de octubre de 2010.
Texto y fotografía: ANUIES
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas