Presentarán proyecto de intervención en colonia del Bosque Nixticuil

Académicos del CUCEA, CIESAS y CUSUR realizarán un recorrido por la colonia Villas de Nuevo México, un brazo del Nixticuil

Recorrido es parte de las actividades del seminario internacional “Producción de Conocimiento y Políticas Públicas y Desarrollo Social” del Departamento de Políticas Públicas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El Nixticuil es una zona que cuenta con especies únicas y una riqueza botánica amenazada por el proceso de degradación ambiental, comentó la doctora Susan Street, coordinadora del Centro de Investigación Dialógica y Transdisciplinaria (CIDYT). Por ello el objetivo del recorrido es ser un espacio de convivencia, en el que vecinos, estudiantes e investigadores conozcan los principales problemas del lugar.

Seminario tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en  la Sala de Gobierno y Aula Amplia 6 del CUCEA a realizarse. Se presentarán proyectos de investigación de las redes CLACSO y RESIEDU, con ponentes de Cuba, Honduras, Argentina, Guatemala, Bolivia, Brasil, Paraguay y México.

CIDYT

• Fue creado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) para formar una red de colaboración científica, en la que participan grupos de trabajo del Centro Universitario del Sur (CUSur) y del CUCEA.
  • CIESAS busca crear metodologías de intervención social, donde converjan distintas disciplinas de las ciencias sociales, económicas y biológicas, para fomentar la creación de políticas públicas que potencialicen el desarrollo social.
  • Actualmente se hacen labores de gestión social en varias colonias de Zapopan. Se trabaja con asociaciones vecinales y estudiantes que apoyan el proyecto.
  • Labores de intervención se hacen a través del reconocimiento de la organización social de las colonias y diagnósticos que revelan las principales necesidades de infraestructura.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 25 de marzo 2014

Ver nota completa