Presentarán examen más de 35 mil aspirantes a UdeG

Resultados se publicarán el 20 de enero de 2014

Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicará únicamente el sábado 9 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, para Centros metropolitanos y regionales. Los aspirantes están citados una hora antes, para efecto de organizar el ingreso a las aulas, explicó el maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar.

Aspirantes registrados

• Zona Metropolitana de Guadalajara: 28 mil 240.
  • Centros regionales: 7 mil 370.
  • Exámenes programados: 35 mil 610 para Centros universitarios, esa cifra incluye menos de 2 mil aspirantes para carreras técnicas.
  • Mil 259 aspirantes para el Sistema de Universidad Virtual (SUV). No presentarán la PAA, tienen un examen distinto.

Recomendaciones  de Rivas Montiel para el examen

• “Hay que recordar que habrá una sola aplicación, dijo Rivas Montiel.
  • No desvelarse la noche previa; descansar y alimentarse bien.
  • Levantarse temprano el día de la PAA.
  • Identificar tiempos de traslado para llegar puntualmente, pues hay Centros universitarios que tienen varios ingresos.
  • Llevar: dos lápices del número dos, sacapuntas, borrador y su solicitud de aspirante.
  • No llevar aparatos electrónicos, ni mochilas, ni celulares, porque no podrán ingresar a las instalaciones de los Centros.

Seguimiento de trámites

Del 11 de noviembre de 2013 al 8 de enero de 2014 será el plazo para la recepción de documentos, a saber: certificado y acta de nacimiento original para aquellos alumnos de la UdeG que no hayan cursado bachillerato general o que provengan de otras preparatorias ajenas a la máxima Casa de Estudio de Jalisco. Los que hayan cursado el bachillerato general en la Universidad no tendrán que entregar documentos, “sólo deben hacer el examen y esperar el dictamen”, que se publicará el 20 de enero de 2014, tanto en la página web escolar www.escolar.udg.mx como en La Gaceta de la UdeG. Los cursos inician el martes 4 de febrero.

Participarán como aplicadores alrededor de 2 mil profesores; además de 800 profesores como personal de apoyo, más 300 trabajadores administrativos y de servicio, encargados del manejo de materiales y seguridad de los campus.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 4 de noviembre de 2013