Presentarán examen aspirantes a entrar a preparatorias de la UdeG

Más de 61 mil jóvenes buscarán un lugar

Los próximos 2 y 9 de junio, la Universidad de Guadalajara aplicará el examen PIENSE II para aspirantes a entrar a las preparatorias de la UdeG. La primera fecha es en la zona metropolitana y la segunda en el interior del estado, informó Martín López García, director de Trámite y Control Escolar, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

“Tenemos citados para ambas aplicaciones 61 mil 414 aspirantes. De esos, 26 mil 944 están programados para este 2 de junio, en 22 escuelas preparatorias de la zona metropolitana, dos módulos y una extensión. Para el siguiente sábado, en 132 planteles del estado está contemplado aplicar el examen a 34 mil 470 aspirantes. Del total de aspirantes, 12 mil 016, corresponden a escuelas preparatorias metropolitanas y el resto, 22 mil 454 corresponden a regionales”, dijo.

En todas las escuelas la aplicación del examen comenzará a las 9 horas en punto. Los aspirantes están citados con una hora de anticipación, es decir a las 8 de la mañana, para que pasen al aula y los acomoden, de manera que todos empiecen puntualmente. Después de las 9 horas ya no se le permitirá el ingreso a nadie. Es recomendable que lleguen incluso antes de las 8 horas. El examen tiene una duración de dos horas y media.

Los aspirantes deberán llevar consigo su credencial de aspirante, lápiz mediano, borrador y un sacapuntas. No se les permitirá ingresar a las escuelas con mochilas, bolsas, aparatos electrónicos como celulares, radiolocalizadores o computadoras portátiles. “Si al momento de hacer el examen suena un celular o cualquier aparato hace ruido, se le cancelará el examen al dueño”.

“Es importante que no se les olvide su credencial de aspirante, ya que si no la llevan tampoco se les permitirá el ingreso al plantel”, dijo López García.

Tampoco se les permitirá a los muchachos entrar con alimentos, ni con agua porque puede correrse el riesgo de que se mojen las hojas de respuesta, y si esto sucede, ya no va a poder ser leída al momento de calificarse.

Es importante que los chicos no lleguen en ayunas, que por lo menos se tomen un licuado para evitar desmayos. A los padres de familia se les recomienda que dejen libres los accesos a las escuelas preparatorias para que entren los adolescentes.

Los muchachos no podrán ir al baño mientras están contestando el examen. Deberán esperar a uno de los recesos.

Es importante que si no saben dónde queda ubicado el plantel donde se aplicará el examen, busquen su ubicación y manera de arribar a éste para que estén a tiempo a la hora citada. Es muy recomendable que los aspirantes lleguen relajados, que se vayan a dormir temprano el viernes y dejen preparado todo lo que tienen que llevar.

Guadalajara, Jal., 28 de mayo de 2012
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas