Presentarán “The Dude, el más cool de los antihéroes”, en la UNAM

En su libro la maestra Lorena Ortiz, analiza a profundidad el personaje The Dude, protagonista de la cinta “El gran Lebowski”

El análisis sobre la construcción del personaje en el guión cinematográfico que hace la maestra Lorena Ortiz, en su libro The dude, el más cool de los antihéroes, será tema de discusión el próximo 31 de agosto a las 18:00 horas, cuando se lleve a cabo la presentación de la publicación, en la Sala de Proyecciones (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta ahora el libro ha sido presentado en escenarios relevantes como en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pero la presentación en el CUEC cobra mayor relevancia para la investigadora, ya que será la primera vez que The Dude se presente en un foro universitario.

“En realidad el público principal al que va dirigido el libro es a los estudiantes de cine, por eso para mí es muy importante esta presentación, además se trata de la UNAM y no deja de ser la escuela de cine más reconocida”, señaló Lorena Ortiz.

Será la primera vez que The Dude, -libro editado por Editorial Universitaria- salga de casa, y la expectativa de su autora no es otra sino compartir su experiencia en el estudio del cine y recibir los cometarios de sus colegas.

“Hasta ahora quienes lo han leído son profesores o gente aficionada al cine que le gusta el trabajo de los hermanos Coen, pero no he tenido contacto con el estudiante de cine y eso es lo que pretendo en estos próximos meses. Ahora en el CUEC, próximamente en el ITESO -donde ya me están invitando-, y espero que pronto me inviten al CUAAD (Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la UdeG)”.

La presentación del libro estará a cargo del guionista y catedrático del CUEC, Carlos Hugo Gómez Oliver, y contará con la participación de la doctora en estudios cinematográficos, Itzia Fernández.

Después de la presentación en el CUEC, la egresada de la maestría en guión cinematográfico tendrá una participación en el Foro de Análisis Cinematográfico a realizarse en Tijuana del 8 al 10 de septiembre, donde presentará la ponencia “El personaje, el rol y sus acciones en la película Fargo de Joel y Ethan Coen. Ladrones y Policías: antihéroes del universo Coeniano”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de agosto 2016