Presentan a nuevo integrante de Leones Negros

Después de tres jornadas, el equipo de futbol es líder del torneo

La directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentó a su nuevo refuerzo, el jugador colombiano John Jairo Castillo Angulo el "Tigrillo", procedente del equipo Portuguesa Paulista de Venezuela.

El presidente de la Operadora Promotora y Deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que espera que el nuevo jugador pueda sumar al equipo en este inicio del torneo.

Castillo Angulo “inició su carrera profesional en el año 2000, jugando para el cuadro de Millonarios, equipo con el cual logró el subcampeonato en la desaparecida Copa Merconorte del mismo año. Leones Negros lo contrata como jugador libre y su reciente equipo fue el Portuguesa Paulista de Venezuela”.

Jugó además para equipos como América de Cali, donde obtuvo el campeonato colombiano del año 2001. En el año 2005 Castillo decide probar suerte en el cuadro del Oriente Petrolero de Bolivia. Luego militó en el Once Caldas, Cortuluá, Girardot F.C. y Deportes Tolima.

El timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa, señaló que es un jugador con un currículum positivo, que esperan pueda contribuir de manera favorable para el equipo. “Esperamos que venga a ayudarnos, no tengo dudas de que su capacidad nos va a fortalecer, además de que está comprometido con el grupo”, dijo.

John Jairo Castillo Angulo expresó que luego de ver el desempeño del equipo el viernes pasado, considera que es un plantel que sabe mover el balón y que está al 100 por ciento para cuando el técnico del equipo lo necesite.

“La afición puede esperar de mí un jugador que se mata en la cancha, que tiene gol y que tratará de estar bien en lo que la afición quiere”, expresó el colombiano.

En cuanto a los trámites migratorios, Castellanos Gutiérrez señaló que ya se realizaron los trámites correspondientes y están a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol les mande el registro. Mencionó que existe confianza para que el próximo viernes, cuando enfrenten al Necaxa, el delantero pueda hacer su debut.

Guadalajara, Jal., 21 de enero de 2013
Texto: Laura Sepúlveda