Presentan Manual de derecho procesal en Ciudad Guzmán

Insta a los estudiantes a dejar de lado el paradigma de “convencer a un juez” dentro del proceso jurisdiccional

Con la asistencia de estudiantes de la carrera de abogado del Centro Universitario del Sur, se presentó el libro “Manual de derecho procesal”, autoría del maestro José Luis Zamudio Zamora, con el propósito de “tener un libro claro para el buen uso de la función jurisdiccional”, expuso su creador.

“La idea de hacer este manual surgió con la inquietud de compartir la experiencia que he tenido en materia profesional. Es un manual muy sencillo y práctico, que llegue a ser un vínculo para indagar en los puntos interesantes del derecho procesal, sin buscar el hilo negro”, añadió Zamudio Zamora durante la presentación.

Durante la charla estuvieron presentes los maestros Roberto Mendoza, académico del CUSur y diputado local electo; Antonio Jiménez Díaz, coordinador de la carrera de abogado; y el jefe del departamento de Sociedad y Economía, Alejandro Mercado Méndez.

El libro consta de ocho capítulos, cuyos temas abordan discusiones en torno al Estado, sus funciones, la resolución de controversias y en general, las etapas del proceso jurisdiccional, aspectos que fueron reseñados por Mendoza Cárdenas.

Para el coordinador de la carrera de abogado en el CUSur, el manual refleja un enfoque académico y profesional, resultado de la trayectoria de José Luis Zamudio como funcionario judicial.

El autor añadió que el libro insta a los estudiantes a dejar a un lado el paradigma de “convencer a un juez” dentro del proceso jurisdiccional y los exhortó a ejercer el derecho procesal apegado a un ejercicio profesional y legal.

La presentación del libro se llevó a cabo en el auditorio 1 de la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” del Centro Universitario del Sur.

Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2012
Texto y fotografía: CUSur