Presentan examen a licenciatura más de 33 mil jóvenes

Por primera ocasión CUTonalá abre periodo de inscripción para 11 carreras

Aproximadamente 33 mil 500 jóvenes de todo el estado de Jalisco, realizaron este sábado la Prueba de Aptitud Académica para las licenciaturas y programas de técnico superior universitario, ofertados por la Universidad de Guadalajara en el calendario 2012 A.

Pablo Quiroz, jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar de la UdeG, dio a conocer que de acuerdo con cifras pre eliminares al medio día de este sábado, 34 mil 530 personas que fueron citadas a examen en los dos turnos, asistió el alrededor del 97 por ciento.

Para el turno matutino 32 mil 286 aspirantes finalizaron la prueba, mientras que para el turno vespertino fueron citados mi 373, para los cuales se esperaba la asistencia de casi el 100 por ciento  Del total de jóvenes que efectuaron el examen 25 mil 646 pertenecen a centro universitarios metropolitanos y casi siete mil a los centros regionales.

Quiroz aseguró que la jornada transcurrió con normalidad, a tiempo y sin contingencias. Esta es la primera ocasión que el Centro Universitario de Tonalá abre un periodo de registro de solicitudes para las once licenciaturas que ofrece.

Después del examen Los aspirantes deberán entregar su documentación completa que consiste en certificado de bachillerato, acta de nacimiento y la credencial de aspirante que les fue proporcionada, con la finalidad de tener derecho a concursar por un lugar.

El periodo de recepción de documentos será del 07 de noviembre de 2011 al 11 de Enero de 2012. La publicación del dictamen de admisión será en la página electrónica  www.escolar.udg.mx y en La Gaceta el 23 de Enero de 2012. Los admitidos comenzarán clases el 01 de febrero de 2012.

Guadalajara, Jal., 5 de noviembre de 2011
Texto: Mariana González