Presentan examen de admisión aspirantes a licenciatura de todo Jalisco

Fueron citados 46 mil 261 alumnos

Este sábado fue realizada la aplicación del examen de admisión de licenciatura para el ciclo escolar 2009 B en los 14 centros universitarios repartidos en todo Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, informó el jefe de la Unidad de admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño, quien agregó que en esta ocasión fueron 46 mil 261 aspirantes.

Señala que los reportes de la jornada revelan que no hubo ningún contratiempo, porque cada año va sistematizándose mejor este proceso y no hay hasta el momento ningún sobresalto reportado. Citados fueron 46 mil 261 alumnos, de los cuales presentes por la mañana estuvieron 36 mil 432 alumnos, faltando el reporte de los que lo harán por la tarde (cuya prueba comenzó a las 13:00 horas), pues hay centros que tienen doble aplicación.

El secretario académico de la carrera de filosofía, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Alejandro Fuerte, señala que la jornada transcurrió desde temprano, cuando los alumnos comenzaron a llegar, citados a las 8:00 horas. “Tuvieron que hacerles una revisión rápida sobre de salud y luego les dieron un cubre bocas a todos”.

“Luego vino la aplicación de la prueba, que fue puntual: a las 9:00 horas. Todo estuvo tranquilo, aunque, lo de siempre, alguno que otro alumno que no se presentó a presentar su examen, pero en lo que respecta a la jornada, ésta transcurrió sin ninguna novedad que reportar. Los alumnos obedecieron todas las indicaciones que se les dieron”.

Como cada año, las carreras con más demandan fueron medicina, abogado, psicología y administración. Fueron dos mil 800 aplicadores los que participaron en la jornada, más los que cada uno de los 14 centros universitarios en todo Jalisco asignaron como personal de apoyo.

Los alumnos tienen hasta el 17 de julio para la entrega de documentos. Los resultados del examen serían en las primeras semanas de julio y la lista de admitidos será el 27 de julio, que serán publicados por La gaceta y en la página electrónica: www.escolar.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 13 de junio de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta